domingo, 18 de noviembre de 2018

Ruta:    BENALAURÍA-PEÑÓN DE BENADALID-BENALAURÍA













Descripción de la ruta

Fecha de realización:  17 de Noviembre
Longitud:  16.5 km.
Tiempo estimado:   5 horas y media.
Dificultad: moderada
Desnivel acumulado:  868 m



Acceso:  



Saliendo de Sevilla por la A-376 hasta Ronda, donde tomaremos la A-369 hasta la Venta de Santo Domingo en cruce con la carretera de Benalauría (MA-8306) desde donde iniciaremos la marcha.

La ruta: 

Ruta circular que parte de la Venta de S. Domingo en las afueras de Benalauría para, tras una subida por el antiguo camino de Siete Pilas, coincidente en parte con el PR-A 237 que lleva hasta la Estación de Cortes de la Frontera, asomarse al Peñón de Benadalid, continuando en suave bajada por una pista entre pinos desde la que se contemplan las Sierras del P.N. de Grazalema. Mas tarde, rodeando el Pilar de Almargen cambiaremos las vistas a las Sierras de las Nieves y Bermeja con pueblos colgados de la montaña y  bosques de castaños que en esta época estarán con el color de cobre propio del otoño. Pasaremos por el pueblo de Benadalid, y desde la calle Camino de la Cruz, en la zona baja del pueblo seguiremos el camino marcado como PR-A 236 que nos llevará a Benalauría donde finaliza la ruta.  





 Aspectos Organizativos

Lugar y hora de salida:   Puerta del Instituto a las 07:00. Debido a la distancia hasta el inicio de ruta y la duración de la misma no está previsto hacer parada para desayunar.


Medio de transporte:  En autobús : coste del autobús  17€ por persona
Quedan 5 plazas en el bus por si hay participantes de última hora

Comida:  Comeremos en un restaurante de Benalauría:   menú a elegir entre varias opciones coste por persona 15€

Han confirmado su asistencia:  Fecha límite para inscribirse Martes 13 de noviembre.

José Ángel, Eduardo, Antonio, Consuelo, Eusebio, Luisa,  Alejandro, Jesús, Marian, Pablo, Ángeles, Carmen, Juan de Dios,  Fernando, Inma, Eloy, Manuel, María Jesús (18)

INVITADOS: Miguel, Carmen (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...