lunes, 29 de abril de 2019

Zuheros, Rio Bailón, Fuentes del moreno, Chorreras, y vuelta por el camino viejo de la sierra.

Ruta:  
CIRCULAR ZUHEROS, RIO BAILÓN, FUENTES DEL MORENO, CHORRERAS, CAMINO ANTIGUO DE LA SIERRA, ZUHEROS.






VISTAS DE ZUHEROS












Descripción de la ruta

Fecha de realización:   27 de Abril de  2019
Longitud:  19 km.
Tiempo estimado:   6 h 47 m
Dificultad: Moderada
Desnivel acumulado:  554 m

Acceso:  

Desde Sevilla hasta la localidad de  Zuheros, donde aparcamos en una zona habilitada al efecto en la calle Barrera, cerca del inicio de la ruta, que se encuentra perfectamente señalizada.
La ruta: 

Esta ruta, reúne lo mas representativo de las sierras subbéticas, senderos empedrados, cascadas , el contraste entre el verdor de la Nava de Cabra con los tajos del Río Bailón, viejas fuentes de piedra rebosantes de agua jalonando el itinerario, bosques... . En definitiva: una ruta bonita y asequible.
Hay que advertir que para esta ruta se necesita autorización, por lo cual tuvimos que cambiar la inicialmente prevista que no es autorizable por discurrir en algunos tramos por caminos privados y en otros por zonas restringidas. No obstante, hicimos un recorrido circular (al ir en coches particulares era lo mas conveniente), que saliendo desde el pueblo recorría el Rio Bailón hasta las fuentes, donde podíamos optar por alargar la ruta hasta las chorreras, lo cual aumentaba la distancia en unos 5 km. y luego regresar por el mismo camino, o bien, y esto es lo que el grupo decidió, regresar por el llamado camino viejo de la sierra, un camino vecinal, que nos sorprendió agradablemente. La ruta al final, quedó en aproximadamente  unos 19 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...