jueves, 7 de febrero de 2019




Ruta:  
Ronda - Tajo del Abanico - Pilar Cartajima




vista de Ronda


Pilar












Tajo del abanico

Descripción de la ruta

Fecha de realización:  26 de Enero 2019
Longitud:  15.5 km.
Tiempo estimado:   5 horas
Dificultad: Fácil
Desnivel acumulado:  512 m



Acceso:  



Saliendo de Sevilla por la A-376 hasta Ronda, donde nos dirigiremos a la calle Viña la Cerca, desde donde iniciaremos la ruta.

La ruta: 

Ruta circular que enlaza dos rutas emblemáticas en las inmediaciones de Ronda. (SL- A 40 Tajo del Abanico + SL-A 39 Pilar de Cartajima) Saliendo de la Bda. San Francisco (Calle Viña la Cerca) por una pista que pronto se hará senda, seguiremos paralelos al arroyo de las culebras, llegaremos al Pilón de Cartájima, continuaremos por unan senda y subiremos al Cerro del Chincho donde tendremos bonitas panorámicas de la Sierra Carrasco, Jaraestepar ( 1427 m ), pasaremos la carretera A-369, por carril de Ronda y en su bajada antes de llegar al cruce de caminos por la derecha llegaremos a un paso canadiense, pasaremos una gran balsa de riego, paralelos al arroyo de los Chopillos, pasaremos por el majestuoso Tajo de los Abanicos y la cueva de los Aviones, con paredes verticales de varios metros. Transitaremos por un carril empedrado de origen medieval, hasta llegar al camino hasta Ronda donde entraremos por la Calle Pila de Doña Gaspara en su cruce con calle Viña la Cerca.

APUNTES DE LA RUTA:
Bonita ruta con tiemplo esplendido, de fácil seguimiento por no tener terreno complicado ni en  fuertes pendientes. Destacar que nos encontramos cerrado un camino con una cancela con candado y carteleria avisando de que había monterías y existía peligro. Como nos habiamos informado de que son caminos públicos que no deben ser cerrados, continuamos la marcha entrando por un portillo escondido.








Antonio, Ángel, Miguel, Alejandro, Eusebio, Ana, Ángela, Eduardo, Eloy, Inma, Pablo, Ángeles, Jesús, Marian (14)

INVITADOS: Chus, Ana (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...