martes, 1 de mayo de 2018

2ª Subida al Pico Mágina



Sierra Mágina es un macizo montañoso integrado en el sistema subbético que se extiende por el centro sur de la provincia de Jaén, penetrando sus estribaciones en la provincia de Granada por la Sierra de Alta Coloma. Sus límites están más o menos definidos por el valle del Guadalquivir al norte, al este por el río Guadiana Menor y dehesas de Quesada, al sur por el río Guadahortuna y al oeste por el río Guadalbullón.

Partimos de Sevilla el viernes para hacer noche en el pueblo de Cambil, un municipio de la provincia de Jaén, situado en la Comarca de Sierra Mágina, con una población de 2.772 habitantes.


Aquí podéis ver un vídeo realizado por Canal Sur Turismo: Cambil, Patrimonio Histórico Andaluz:                                                                   
                                                 

El sábado, después de desayunar, nos dispusimos a conseguir nuestro objetivo, que no era otro que subir al pico Mágina (2.164 m), altura máxima de la provincia de Jaén.
Debido al mal estado de la pista tuvimos que dejar el coche antes de lo previsto. Los primeros 7 km fueron por una pista forestal con una inclinación bastante acentuada. A medida que subíamos las vistas de Sierra Mágina se hacían mas bellas. Vista desde el cortijo de la Tosquilla












Antiguo pozo de nieve



Objetivo conseguido; Pico Mágina a 2.164 metros




Los valientes e intrépidos compañeros: Alejandro, Eduardo, Amparo, Carmen Lourdes y Ángel



La bajada se realizó por el mismo camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...