jueves, 9 de agosto de 2012

Ruta del Cares

Amelia y Salvador han estado este verano en Asturias y, entre otras cosas, han realizado la famosa "Ruta del Cares". Aquí os dejo sus impresiones y algunas fotos.

La Ruta del Cares, situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es una garganta entre las poblaciones de Caín (León) y Poncebos (Asturias), con el río Cares como protagonista. 

Plano de la ruta

Perfil de la ruta
 En 1916 comenzaron las obras del canal de agua, para producir electricidad en la central de Poncebos. Pero las labores de mantenimiento eran muy complicadas y hasta peligrosas, decidiendo en 1944 la construcción de un camino paralelo, con una distancia de 12 km a una altura de más de 80 metros.
Ya la carretera para llegar a Caín es todo un espectáculo, y el pueblecito, con unos 60 habitantes, es como llegar al fin del mundo. El lugar ideal para perderse…
La ruta en sí es bastante fácil, prácticamente llana, tan sólo algo de desnivel en el extremo de Poncebos. Pero no por ello menos espectacular, con ese sendero serpenteante “arañado” literalmente en la roca, plagado de túneles y “ventanas”, además de varios puentes de hierro, que hay que ir atravesando de un lado a otro del desfiladero.
Sin duda, una de las muchas maravillas que encierra nuestra Península, totalmente recomendable para conocer.













3 comentarios:

  1. Gracias compañero; es muy emotivo volver a recordar aquellos momentos tan especiales para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace una semana vi el sendero en Cangas de Onis y de verdad me hubiese gustado poder hacerlo, por eso OS FELICITO MUCHO y que sigais disfrutando. un saludo de un abuelete andaluz.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Espero que la próxima vez que vayas por allí puedas realizar la ruta ya que merece la pena disfrutar con el paisaje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...